Sobre mí

Mi nombre es Maite Galarraga Amenabar, entre otras,  graduada en Nutrición Humana y Dietética 

Terminando la carrera en Barcelona, tenía la sensación de que tenía muchas preguntas sin respuesta:
¿Porqué a algunos le resultaba adecuado un tratamiento y otros con el mismo tratamiento, seguían con la patología, sin ningún tipo de mejora? ¿Es solo la alimentación?. 

Mi inquietud, y perseverancia a la hora de conseguir los objetivos y mi manera de ver la salud en su total integridad (física, emocional, mental y espiritual), he conseguido unir mis conocimientos y formar mi propio método para mejorar la salud de todos aquellos que lo necesitan.  

Con todas estas cuestiones en la mente, la vida me sorprendió y apareció la Psiconeuroinmunología Clínica en el camino mientras seguía formándome en otros campos. La PNI me ayudó a comprender y aclarar incertidumbres que me rondaban en mi cabeza en los últimos años. 

Junto con la teoría que iba adquiriendo, iba poniendo mis conocimientos en la práctica, en el Hospital, ya que en ese momento trabaja con los pacientes que podían padecer (diabetes, problemas con la tiroides y la alimentación, síndrome metabólico, obesidad y sobrepeso, Cirugía Bariátrica…) y cada vez lo veía con más claridad, la importancia de una buena nutrición, no solo física, si no también emocional ¿Cómo nos alimentamos con nuestros propios pensamientos?

Decidí empezar la carrera de Psicología, para profundizar más en la área de la Psicología Clínica y junto a ello decidí viajar y experimentar diferentes tipos de tratamiento alternativo en diferentes países.

La vida me sorprendió otra vez y me encontré con la Ayurveda-La ciencia de la vida en el Norte de la India, exactamente en el Himalaya junto a un doctor, humano y profesor excepcional, decidí formarme con el y volver a mis raíces, al País Vasco, para ofrecer todas mis herramientas, a aquellas personas que se cruzan en mi camino, con toda mi ilusión y ayuda.

¿ Qué es Ayurveda?
Ayurveda, significa la ciencia de la vida, (ayur) vida (veda) ciencia, y es la medicina tradicional india.

El equilibrio cuerpo y mente y espíritu es lo que consigue realmente el estado de “salud” de cada individuo. La alimentación ayurveda se basa en los 5 elementos que estamos constituidos: agua, fuego, tierra,aire y éter.
Según el “dosha” de cada persona, es decir su constitución física, su carácter y su elemento predominanente se priorizaran algunos alimentos más que otros.
¿ Qué es PNI?
La Psiconeuroinmunología (PNI) busca recuperar la fisiología normal del cuerpo humano con una visión holística / global y científica junto con la ayuda de otras disciplinas médicas.
¿QUÉ SE ANALIZA?
La relación entre la mente, el sistema digestivo, el sistema inmunológico y el sistema nervioso, mediante una buena anamnesis-entrevista en la primera consulta, análisis de sangre, de heces, de orina y otros.


¿CÓMO ES EL TRATAMIENTO PNI?
El tratamiento PNI trabaja con cuatro grandes pilares:
  • La reeducación en hábitos alimentarios y de vida.
  • El ejercicio mental y corporal y la medicina convencional.
  • La nutrición ortomolecular
  • La suplementación natural, si hace falta.

FORMACIÓN

Graduada en Nutrición y Dietética

(Universidad Ramon
Llul-Blanquerna) Barcelona.

Postgrado Pisconeurinmunologia Clínica y evidencia científica

(EFHRE Interancional University) Barcelona.

Cursando Graduado de Psicología Universidad Oberta de Cataluña

(UOC)

Certificado en Mindful eating y Coaching nutricional

Terapeuta ayurveda especializada en patologías digestivas y síndrome metabólico.

ISAK nivel I certificación Internacional en Cineantropometría.